cambio_aceite.png

En algunas ocasiones las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que las componen. El balanceo por computadora consiste en añadir pesas en algunas partes de la llanta para equilibrar la superficie de tus neumáticos.

Para una cotización de servicios, por favor ve a la página de contacto en el tema "Cotizacion de Servicio" y envíanos tu solicitud junto con la marca y el modelo de tu carro

CONTÁCTANOS

¿Por qué es necesario hacer un balanceo?

En ocasiones las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Este desequilibrio se arregla añadiendo pesas en las pestañas de la llanta, en las partes internas y externas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico dan como resultado una llanta bien balanceada.

¿Cuándo es necesario hacer un balanceo por computadora?

Si tus neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular entonces la causa puede ser una mala alineación.

Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo también es necesario realizar la alineación de las ruedas.

Si uno de los cuatro neumáticos muestra un desgaste excesivo en un extremo, en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.

Si el volante se siente más duro de lo normal.

Al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado.

Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.

Si el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra.

Estos son algunos signos de que tu vehículo requiere atención en el balanceo por computadora.

¿Cómo funciona el balanceo por computadora?

El primer paso es determinar el grado de descentramiento radial y lateral de las llantas y rines. Se mide primero la llanta, cuyos descentramientos máximos permitidos están en 0.035” para el radial y 0.045” para el lateral.

Estas mediciones se hacen en el punto donde se fija la pestaña de la llanta. Cuando la llanta no cumple con estas especificaciones debe cambiarse esta por una nueva. Cuando la llanta está dentro de los límites es posible hacer el  equilibrio dinámico y estático.