Contáctanos

La llanta correcta

La llanta correcta

Las llantas son una parte fundamental de nuestro vehículo, por lo que necesitamos revisar algunos puntos antes de comprar y obtener las mejores llantas que nos acompañaran en todo nuestro camino.

 

Para elegir la llanta correcta necesitamos conocer nuestras necesidades, en dónde y cómo usaremos la llanta.

 

Responde las siguientes preguntas y decide con mayor certeza tu compra:

 

¿Qué clima domina mi entorno? Si donde me encuentro o dónde circulo con regularidad llueve mucho, nieva o el mayor tiempo es seco.

 

¿Cuál es la terracería donde conduzco ? Mucho Lodo, piso liso, rocoso, baches etc.

 

¿Qué diseño y apariencia le conviene a mi vehículo? Muchas llantas cuentan con algunos diseños que le ayudan a la estabilidad o al ahorro de combustible, algunas cuentan con líneas o letras blancas, o con una apariencia más elegante.

 

¿Qué capacidad de carga necesito? También es recomendable verificar la capacidad de la llanta, ya que algunas son diseñadas para vehículos más ligeros.

 

¿Qué velocidad manejo? Es muy importante para no acelerar el desgaste de la llanta y nos dure por más tiempo.

 

Todas estas respuestas ayudaran a encontrar una mejor llanta para su vehículo, según la decisión también cambia el costo de la llanta, ya que depende del tipo de neumático que elija.

 

Recomendaciones Finales.

 

A la hora de elegir nuestras llantas nuevas, es importante no variar la distancia que hay entre el apoyo del centro de la rueda y la línea por la que pasa la mitad del ancho de la llanta, ya que es la parte que garantiza la correcta pisada de la rueda.

 

No es recomendable reemplazar una llanta original, por una llanta económica, ya que estas pueden tener unas medidas que no están necesariamente estandarizadas. Lo mejor seria cambiar las 4 llantas para que tengan el mismo diseño, capacidades y funcionalidad.

 

Tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la elección de nuestras nuevas llantas el diámetro y el ancho, ya que a pesar de lo que se suele comentar de que aumentando el ancho y el diámetro, se logran mejores condiciones de conducción, ha sido desmentida por algunos expertos en temas relacionados con los neumáticos.

 

Aunque es cierto que algunos casos el aumentar el diámetro de la llanta puede mejorar el confort en la conducción, también puede generar problemas en el funcionamiento del coche, además de modificar el funcionamiento de la caja de cambios, lo cual puede afectar a la velocidad y el rendimiento en general de todo el coche. En los vehículos nuevos la modificación de diámetro de la llanta puede provocar daños en el sistema de suspensión e inclusive fallos en el sistema de monitoreo de presión de las llantas en los vehículos que ya cuentan con esta tecnología.

 

Si a la hora de comprar llantas para su vehículo, no cuenta con la asesoría de un experto, se recomienda documentarse bien de la llanta a adquirir, así como los beneficios que ofrece sin perder de vista la garantía, calidad y seguridad que ofrezca, en caso de reemplazarla por otra alternativa.

 

O no batalle, acuda con los expertos de serna1.com para que su elección sea la mejor.

comprar la llanta correcta

Todos los comentarios